El Ministerio de Justicia limita el disfrute de las vacaciones y los «moscosos» de 2023 de los LAJ solo para casos excepcionales.
01.02.2023 12:40
El Secretario General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Manuel Olmedo, superior jerárquico máximo del cuerpo de letrados de la Administración de Justicia, actualmente en huelga indefinida, ha dictado hoy una Instrucción por la que limita las vacaciones y los días de asuntos propios -conocidos como «moscosos»- solo para casos excepcionales en 2023.
"No se autorizará el disfrute de días de vacaciones ni asuntos particulares correspondientes al año 2023 a las letradas y los letrados de la Administración de Justicia en días en que deban atender señalamientos, entendiendo por tales aquellos que deban celebrarse bajo la fe pública judicial de la letrada o del letrado, aún sin su presencia física", dice la Instrucción 1/2023, relativa al régimen de disfrute de permisos durante las jornadas de huelga en el cuerpo de letrados judiciales.
De forma excepcional, dice la mencionada Instrucción, se podrán conceder dichos días "cuando existan circunstancias personales debidamente justificadas, tales como las relacionadas con la conciliación de la vida laboral y familiar o la realización de viajes abonados con anterioridad al dictado de la presente".
Las solicitudes tienen que ir acompañadas "de una declaración que acredite la falta de señalamientos o la existencia de las circunstancias personales anteriormente referidas..."